Más linda

TRAJES DE BAÑO

Te damos algunos tips para que puedas elegir el modelo que mejor se adapta a tu tipo de cuerpo.

TRAJES DE BAÑO

¿Cómo elegir el correcto?

Te damos algunos tips para que puedas elegir el modelo que mejor se adapta a tu tipo de cuerpo.

La llegada del verano y de los días cálidos es sinónimo de vacaciones, pileta, baños de mar y momentos al sol. Si el traje de baño de años anteriores ya no nos convence, hay una enorme variedad de diseños para todas las formas anatómicas. Varios estudios científi cos demostraron que, para muchas mujeres, la elección del traje de baño es una experiencia perturbadora, que las preocupa o las pone de mal humor. Esto ocurre porque somos muy exigentes con nuestro cuerpo.

En este artículo, te queremos invitar a recorrer las distintas alternativas para que tomes la mejor elección y te sientas supercómoda.

¡A TOMAR NOTA!

Las mujeres tenemos distintos tipos de contexturas físicas. En cualquier caso, hay que buscar un diseño que estilice y nos haga sentir atractivas y seguras. Veamos algunas posibilidades:

 

 

Conviene evitar bikinis con corpiños con tiras delgadas. Para lograr un buen sostén hay que atarlos muy tirantes, y terminan haciendo doler el cuello y, si se dejan flojas, el corpiño se puede desplazar o dejar a la vista más de lo necesario.

Lo ideal es buscar un diseño con breteles anchos, que den sostén y comodidad, de escote recto o poco pronunciado. Es importante que tenga una copa amplia que contenga y cubra lo necesario; puede llevar aro metálico y un elástico en el torso para ofrecer un mejor ajuste. Evitar el strapless o corpiños sin tiras, ya que realzan los atributos y se suelen correr de lugar en el mar.

 

Se sugiere elegir un corpiño con aro, relleno o push up, esas almohadillas que dan volumen y “levantan”. Conviene que sean desmontables, ya que retienen la humedad y tardan mucho en secarse. Otra posibilidad es usar un corpiño con volados, plisados o flecos, que dan un efecto de volumen.

Los corpiños que se atan adelante con un lazo comprimen y juntan los pechos dando sensación de “abundancia”. Otra posibilidad, es animarse a llevar con total seguridad un triangulito pequeño y sexy, sin hacerse problema por lo que la naturaleza nos prodigó.

 

 

Se disimulan desviando la atención hacia otra zona mediante un corpiño de color llamativo o un buen escote. El diseño Marilyn (foto) es uno de los más sentadores: tiene tiras anchas que se atan debajo de la nuca dejando la espalda al descubierto. Esto alarga visualmente el torso y realza los hombros.

 

 

 

Nada mejor que un traje de baño enterizo. Existen alterativas con detalles en el escote como pequeños volados o bordados con piedras que atraen la mirada, desviándola de las zonas confl ictivas. Un drapeado en la cintura también ayuda a disimular los rollitos. Consejo: no elegir un estampado a rayas horizontales, ya que ensancha visualmente la figura, mientras que las verticales ayudan a estilizar, al igual que los laterales de tonos oscuros.

También hay modelos con paneles reforzados internos que comprimen el abdomen y estilizan la figura. Tienen un diseño envolvente en la zona de las caderas y un buen sostén para el busto.

 

 

Estas marcas que van dejando la vida no implican renunciar a la bikini. En estos casos, podemos recurrir al tankini, cuyo corpiño es una especie de musculosa corta. Hay modelos que llegan hasta la parte alta de las caderas, ocultando las imperfecciones del abdomen. Se acompañan con una bombacha alta con laterales anchos o una pollerita que permite mostrar menos que con un traje de baño de dos piezas.

 

 

 

Una bikini con bombacha de tiro bajo que llegue hasta los huesos de la cadera es lo recomendable. Esto hace que se vea más “piel”.

 

 

Lo ideal es elegir un corpiño de diseño discreto y colores oscuros, con una bombacha de tono llamativo o un diseño que incluya flecos, herrajes o volados. Esto desvía la mirada hacia lo que se quiere resaltar y distrae de lo que se quiere disimular.

 

 

 

Se disimula con un traje de baño enterizo con cavado medio o alto, o con una bikini con bombacha de bordes anchos y cavado alto. En ambos casos, las piernas parecen mucho más largas.

 

 

Consejos generales para tomar la mejor decisión

✓ Las bombachas con tiritas o herrajes a los costados pueden jugar una mala pasada si hay algunos kilos de más, ya que hacen presión y marcan los “rollitos”.

✓ Los trajes de baño enterizos de colores oscuros, escote en “V” y tiro medio o alto son los que más estilizan la figura. Alargan visualmente el torso, sostienen mejor el busto y evitan “accidentes” en el mar.

✓ Las amantes del sol que no tengan demasiado busto pueden apostar a un modelo strapless (sin breteles o con tiras desmontables) para evitar marcas blancas.

✓ Si el traje de baño se va a usar en una pileta, hay que elegir un modelo deportivo y resistente al cloro, para que no se decolore y no pierda elasticidad.

✓ Para estar con chicos en la playa o en la pileta, lo mejor es elegir un traje de baño entero que permita levantarse y agacharse infi nidad de veces… sin accidentes.

✓ Por último, la guía que ofrecemos es solo una sugerencia, ya que pensamos que si alguien lleva el traje de baño que le gusta con seguridad y decisión, seguramente le sienta a la perfección.

seguí leyendo: Más linda